Qatar pretende comprar a un grande de la premier league

Qatar pretende comprar a un grande de la premier league

La empresa estadounidense ha sido propiedad durante 12 años desde su adquisición de Red Army por 300 millones de libras esterlinas en octubre de 2010, pero John W. Henry ahora está buscando nuevos inversores. Se cree que FSG se inclina por una venta parcial del club, pero el presidente Tom Werner ha confirmado que la firma estadounidense consideraría una venta total en las circunstancias adecuadas.

Anuncios

Los informes a fines de noviembre dijeron que Liverpool había comenzado conversaciones con un consorcio de Medio Oriente sobre una adquisición multimillonaria, con el ministro de deportes de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal. El gobierno apoyará estas iniciativas, dijo. El sector privado comercia con los rojos.

«Viniendo del sector privado, no puedo hablar por ellos, pero hay mucho interés y apetito, pasión por el fútbol», dijo el jeque saudita a BBC Sport.

Es la liga más seguida en Arabia Saudita y la región, y también tiene muchos fanáticos de la Premier League. Si entra algún sector privado [saudí], definitivamente lo apoyaremos porque sabemos que tendrá un impacto positivo en el deporte en el Reino. Pero si hay inversores dispuestos a hacerlo y los números cuadran, ¿por qué no?

Según Sporting News, un consorcio conjunto entre Arabia Saudita y Qatar es ahora un «fuerte contendiente temprano» para hacerse cargo de FSG, con una oferta inicial de 3.200 millones de libras lista.

Los dos inversionistas unieron fuerzas para evitar una amarga guerra de ofertas, con compradores potenciales que tienen «vínculos estrechos» con los gobiernos de sus países, agregó el informe.

Además, según los informes, ambas partes confían en que la FA aprobará la medida luego de la adquisición del Newcastle United por £ 300 millones respaldada por Arabia Saudita el año pasado.

Sin embargo, se espera que el consorcio saudí-qatarí enfrente la competencia de Alemania y Estados Unidos por el Liverpool, que se convertiría en el club de la Premier League más caro de la historia si se completa por 3.200 dólares.

Podría interesarte

Bajo la dirección de la FSG, el Liverpool se ha transformado en un club que ha encabezado constantemente la Premier League desde que Jurgen Klopp asumió el cargo en 2015.

El Ejército Rojo levantó el trofeo de la Liga de Campeones por sexta vez en la temporada 2018-19, poniendo fin a la espera por el primer título de la Premier League el próximo año, y también ganó la Copa Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa, la Copa Carabao y la Copa FA. Años recientes.

Sin embargo, el Liverpool es uno de los 12 clubes que se inscribieron en la condenada Superliga europea en 2021 y luego la abandonaron, lo que provocó feroces críticas de los seguidores contra la FSG.

Henry también ha sido criticado por su aparente falta de apoyo financiero en el mercado de fichajes, aunque no se espera que los planes para enero o el verano se vean afectados por una posible adquisición.

Tras los informes de interés en vender FSG, el director deportivo del Liverpool, Julian Ward, quien reemplazó a Michael Edwards el año pasado, informó a los Reds que dejará el cargo al final de la temporada.

Se dice que Ward está dispuesto a tomarse un descanso del fútbol, ​​pero se cree que la incertidumbre que rodea una posible adquisición es un factor en su decisión de irse.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *