Los errores más grandes al presentar una entrevista de trabajo

Los errores más grandes al presentar una entrevista de trabajo

Como seres humanos es normal que cometamos errores. Sin embargo, cuando se trata de conseguir un trabajo esto es casi imperdonable. Por lo que vamos a revisar los errores más grandes al presentar una entrevista de trabajo, en los que se suele incurrir para que los evites en el futuro.

Anuncios
Jefe de una empresa molesto por retraso de trabajadora.

10 Errores graves al presentar una entrevista de trabajo

En la actualidad la competencia para conseguir un puesto de trabajo es amplia. Ya no solo basta con tener una excelente hoja de vida, sino que debes demostrar que mereces estar allí. Y esto lo haces con tus actitudes y personalidad.

Un gran filtro son las entrevistas de trabajo, donde profesionales en recursos humanos evalúan cada una de tus aptitudes, actitudes y comportamientos. Señalan tus puntos fuertes pero también los débiles, consiguiendo la prioridad quienes saben cómo ganárselos.

Cometer los errores más grandes al presentar una entrevista de trabajo por desconocimiento puede ser algo monumental. Por lo que te invito a revisarlos para evitarlos en tu próxima entrevista.

La impuntualidad al llegar a la entrevista

Este es uno de los errores más grave pero también más frecuente. Llegar tarde a la entrevista es la primera carta al fracaso. Y esto ocurre por no tomar previsiones verificando la dirección, medios de transporte y saliendo de casa con el tiempo justo. Asegúrate de llegar temprano aunque te toque esperar a ti.

Usar una vestimenta inapropiada

Elegir la ropa correcta es fundamental, para ello puedes indagar sobre el estilo usadoenla empresa para asistir bien vestido o usar prendas clásicas o formales que no te dejarán en pena. En este sentido puede ayudarte “Cómo ir vestido a mi entrevista de trabajo”.

No investigar sobre la empresa

Una de las tareas que debes realizar inmediatamente después de recibir la llamada para la entrevista, es investigar toda la información posible sobre la empresa. Quién la dirige, cómo funciona, los servicios que presta.

En fin todo lo que puedas conseguir a través de su sitio web o un contacto que tengas en el interior. Ya que esto será ampliamente valorado por el entrevistador. Además, puede ocurrir que de por sentado que lo hiciste y te pregunte algo al respecto tomándote desprevenido.

Colocar información falsa en tu hoja de vida

Otro de los errores más grandes al presentar una entrevista de trabajo es mentir hablando sobre conocimientos, logros o méritos que no tienes. No maquilles tu hoja de vida colocando cosas sorprendentes si son falsas. Se honesto y humilde colocando la verdad en ese documento.

Hacer muchas preguntas

Es preferible esperar que el entrevistador indique el momento para hacerlo. En el caso de que no ocurra pregunta lo que consideres necesario pero sin exagerar en la cantidad de interrogantes. Igualmente, escoge muy bien lo que deseas preguntar.

Interrumpir al entrevistador

Es algo que debes evitar ya que será considerado como una falta de respeto. La escucha activa es una habilidad que debes poner en práctica. En este momento se trata de conseguir un punto medio. Es decir, escuchar y hablar lo suficiente, ni poco, ni demasiado.

Titubear en las respuestas

Hablar mucho sin llegar a ningún punto o dudar mientras estas respondiendo es algo negativo. Habla con claridad y precisión, el tiempo promedio para desarrollar una respuesta está entre los 30 segundos y los 2 minutos. Además, aporta información relevante, quizás te pueda interesar “Cómo presentarme en una entrevista de trabajo”.

Expresarte negativamente de tu trabajo anterior

Otro de los errores graves al presentar una entrevista de trabajo es expresarte mal de tus antiguos compañeros o jefes. Te hace ver poco profesional e invita a preguntarse si realmente tu versión de la historia es la verdadera. Por ningún motivo hables mal de tu trabajo anterior en una entrevista.

Descuidar el lenguaje corporal

El lenguaje corporal es altamente tomado en cuenta durante una entrevista de trabajo. De hecho tus gestos brindan muchas más información que tus palabras. Las posiciones que adoptes pueden transmitir ansiedad, nerviosismo, inseguridad. Por lo que debes estar atento a ellos.

Olvidar las normas de cortesía

Que los nervios no sean el causante de que no saludes al llegar, ni te despidas con un agradecimiento al irte. Esto será valorado, en todo momento ten presente las normas de cortesía y obtendrás buenos resultados.

Estos son algunos de los errores más grandes al presentar una entrevista de trabajo que debes evitar cometer. Por lo que te sugiero que siempre te prepares antes de la entrevista. Practica lo que vas a decir en relación a tu hoja de vida aunque te sorprendan algunas preguntas.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *