El Metro de la Ciudad de México busca empleados para prestar servicios a los usuarios
El principal sistema de transporte de la región busca colaboradores en distintas áreas para garantizar su buen funcionamiento. Además de los conocimientos técnicos que requieren algunas de las plazas, se tomará en cuenta competencias y habilidades para afrontar dichos puestos de trabajo. Igualmente, en el Metro de la Ciudad de México valoramos el compromiso, la experiencia y calidad de atención de nuestros usuarios.
El Metro de la Ciudad de México y las plazas de trabajo que ofrece
Por ser el sistema de transporte público más importante del país tenemos una gran responsabilidad a nuestro cargo. Ya que millones de usuarios confían en los servicios que prestamos para trasladarlos a cualquier parte a donde quieran dirigirse. Lo que nos obliga a mantenernos activos para que no se congestionen los otros medios de transporte.
Desde nuestra fundación hace 51 años, hemos crecido llegando a zonas muy distantes y alcanzando una cobertura de 226.49 km. Esto es posible gracias a las doce líneas del metro y 195 estaciones que lo conforman. Además, contamos con tecnología de punta que garantiza la eficiencia en el servicio.
Aspecto que es muy importante, ya que por ser de carácter masivo, es imprescindible brindar seguridad y confianza a un precio accesible para los usuarios. De manera que tengan una grata experiencia y quieran continuar haciendo uso de los servicios que ofrecemos porque son nuestra principal razón de ser.
Es por ello que necesitamos personal comprometido que se identifique con nuestra labor y que se haya preparado para desempeñar funciones en las áreas mencionadas. Igualmente, consideramos que la capacitación constante es fundamental por lo que procuramos actualizar al personal con nuevos conocimientos.
Para trabajar en el Metro de la Ciudad de México debes cumplir con el perfil requerido por el puesto de trabajo. En este aspecto, somos muy estrictos ya que para ofrecer calidad requerimos empleados con alto sentido de profesionalismo.
Personal de Seguridad en el Metro de la Ciudad de México
Requisitos:
- Educación Secundaria
- Edad comprendida entre los 18 y 35 años.
- Contar con al menos seis meses de experiencia en el área.
- Disponibilidad para trabajar en horario rotativo cinco días a la semana.
Funciones:
- Portar el uniforme que lo identifica como personal de seguridad dentro de las instalaciones.
- Cuidar y hacer buen uso de las herramientas e instrumentos facilitados para desempeñar sus funciones. Con la finalidad de garantizar la seguridad de los transeúntes e infraestructura.
- Cumplir con las rondas programadas en los puntos considerados como de mayor vulnerabilidad o zonas de riesgo.
- Conocer y aplicar el manual operativo en el servicio de seguridad. Especialmente, en casos de emergencia.
Beneficios:
- Salario básico.
- Prestaciones superiores a las de la Ley fijadas por el Metro de la Ciudad de México.
- Servicio de gastos médicos personales.
- Seguro funerario.
- Asistencia médica, emocional y nutricional.
Auxiliares de Mantenimiento
Requisitos:
- Educación Secundaria completa o inconclusa.
- Tener una edad comprendida entre los 21 y 35 años.
- Contar con al menos un año de experiencia en reparaciones y mantenimiento.
- Poseer conocimientos en: plomería, manipulación de herramientas, tuboplus, termofusionadora, conexiones, cambio de accesorios y filtros.
Funciones:
- Realizar diferentes recorridos en las estaciones del Metro para llevar a cabo la supervisión e instalación de bebederos de agua potable.
- Ejecutar el mantenimiento preventivo y correctivo a los mismos. Con el propósito de garantizar su correcto funcionamiento.
- Colaborar con la limpieza y el orden de las zonas en las que trabaja.
- Velar por el buen uso de las herramientas de trabajo facilitadas por la empresa.
Requisitos:
- Salario básico.
- Prestaciones de Ley.
- Vales de despensas mensuales otorgados por el Metro de la Ciudad de México.
Conductores
Requisitos:
- Educación Secundaria completa o superior.
- Contar con al menos un año de experiencia en un cargo similar.
- Cumplir con las capacitaciones que se le indiquen.
- Aprobar los exámenes médicos, psicométricos, de capacidad y conocimientos.
- Ser de nacionalidad mexicana.
- Poseer conocimientos y habilidades de: comunicación, mecánica, operación de trenes, observación y resolución de problemas.
- Demostrar una excelente condición física y resistencia.
Funciones:
- Operar trenes transportando pasajeros y cargamento de un lugar a otro.
- Saber interpretar las indicaciones y señales para poner en marcha el tren cuando le sea indicado por el semáforo. Igualmente, acatar los procedimientos establecidos para detenerse en una estación.
- Controlar las puertas del tren para facilitar la entrada y salida de los usuarios.
- Realizar una inspección del tren y sus sistemas antes de su puesta en marcha para comprobar que funcionen correctamente.
- Llevar a cabo la medición de los niveles de combustible, aire y agua. Además, probar el sistema de frenos y reportar cualquier falla o avería.
Beneficios:
- Salario acorde al puesto.
- Prestaciones de acuerdo a la Ley.
- Seguros de: Salud, vida, dental.
Estas son algunas de las vacantes disponibles en el Metro de la Ciudad de México. Por consiguiente, si tu perfil aplica para alguna de ellas puedes enviar tu candidatura por aquí. Y en el caso de ser seleccionado se te contactará oportunamente.
[do_widget id=recent-posts-3]