Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo
Cuando se trata de conseguir un nuevo empleo, especialmente si es el más anhelado, la primera impresión que transmitas es fundamental. No solo en cuanto a la actitud, sino también a la vestimenta. Si te encuentras próximo a un encuentro laboral y te has preguntado ¿cómo ir vestido a mi entrevista de trabajo?, este post es para ti.
Consejos sobre la vestimenta para una entrevista de trabajo
Comencemos con unas sugerencias generales ya que el estilo en cuanto a la ropa varía de acuerdo al carácter de formalidad o informalidad que tenga el puesto de trabajo que estas solicitando.
Sin embargo, existen algunas reglas básicas que no debes omitir cuando se trata de una selección laboral en relación a tu presentación personal. Ya que el peinado, la ropa y en el caso de las mujeres el maquillaje pueden ser decisivos a la hora de escogerte o no.
La respuesta a tu interrogante sobre ¿cómo ir vestido a mi entrevista de trabajo?, es la siguiente:
Escoge la discreción por encima de la extravagancia
Evita usar peinados, ropa, maquillaje, accesorios o aromas extravagantes. En el caso de que uses piercing en un lugar visible quítatelo. Al igual que si usas tatuajes es preferible que los cubras.
Procura la comodidad
Escoge ropa cómoda, que te siente bien o destaque los atributos de tu cuerpo. Igualmente, usa un calzado con el que puedas caminar con firmeza y seguridad.
Higiene y aseo personal
Muestra unas uñas limpias y arregladas, péinate muy bien (incluso la barba si eres hombre o rasúrala) y toma una ducha antes de arreglarte.
Transmite pulcritud en el vestir
Usa prendas limpias, sin rasgaduras ni manchas y que estén bien alisadas o planchadas.
Es uno de los consejos generales sobre la vestimenta para una entrevista de trabajo más importante.
Elige colores neutros para tu entrevista de trabajo
Será una manera de mantener la discreción y no llamar la atención por lo que usas. Lo neutro y cásico es lo más seguro.
Estudia el código de vestimenta de la empresa
Esto te ayudará a hacerte una idea del perfil del empleado y podrás crear tu propio estilo tomando ese como referencia. Es importante que el vestuario vaya acorde a tu personalidad pero también a los parámetros de la empresa.
Cómo ir vestido para una entrevista de trabajo siendo hombre
Ya te he comentado de manera general algunos consejos generales sobre la vestimenta para una entrevista de trabajo que debes tomar en cuenta. Independientemente de que seas hombre o mujer. Ahora detallemos un poco más en caso de que seas hombre.
Vestimenta formal para una entrevista laboral
Este tipo de vestimenta se usa para solicitar cargos ejecutivos en empresas o compañías. En este sentido utiliza ropa discreta y de tu talla, que no quede ni muy ceñida ni muy holgada.
Preferiblemente, trajes de corte clásico que combine chaqueta y pantalón en tonalidades oscuras como el negro, azul, café o gris. Así como camisas en tonos más claros como blanco o celeste y corbatas sutiles que combinen.
Igualmente, usa calzado de una sola tonalidad oscura y que estén pulidos o muy limpios. No uses joyas o accesorios extravagantes. Solo lo mínimo y necesario en la vestimenta para una entrevista de trabajo.
Vestimenta casual-informal para una entrevista
En el caso de que al estudiar el código de vestimenta de la empresa te des cuenta de que es un poco más informal y no amerita traje. Puedes usar vaqueros o pantalones de vestir pero lisos y sin rasgaduras. Igualmente, en tonalidades oscuras.
En cuanto a la camisa que sea manga larga y con cuello unicolor, acompañado con corbata o con una chaqueta tipo sport. Evita usar camisetas, franelas o sudaderas.
Vestuario para una entrevista de trabajo siendo mujer
Es importante que transmitas una imagen de seguridad y profesionalismo durante la entrevista. Y esto lo conseguirás con tu personalidad y la ropa que uses. Si quieres destacar sigue los consejos generales sobre la vestimenta para una entrevista de trabajo:
Vestimenta formal para una entrevista laboral
Lo ideal es usar un traje de chaqueta con falda con un largo apropiado o pantalón con tonos neutros como el negro, el azul o beige. Con una camisa elegante de cuello unicolor y sin transparencias o escotes.
En cuanto al zapato preferiblemente que sea cerrado, con poco tacón, un solo tono y sin adornos. Usa un maquillaje discreto y natural. También, evita colores llamativos en las uñas y utiliza pocos accesorios.
Vestimenta casual-informal para una entrevista
Las opciones son más variadas. Puedes usar un jeans, falda o pantalón de vestir azul oscuro o negro liso y unicolor con una blusa o camisa de manga larga. Y acompañarlo con accesorios sencillos nada ostentosos. Ya que lo importante es que se te vean a ti sobriamente.
He respondido a tu pregunta ¿cómo ir vestido a mi entrevista de trabajo?, puedes notar que las alternativas son diversas dependiendo del lugar. Sin embargo, en todo caso la sutileza y discreción es lo más seguro. Así como los colores neutrales en prendas clásicas, pocos accesorios y un peinado elegante.